Los 10 Vegetales más Fáciles y Rápidos para tu Huerto Urbano

Las Hortalizas más fáciles y rápidas para tu huerta en casa

Si vas a empezar a sembrar y cultivar tu huerto urbano deberás saber cuales son los cultivos más sencillos y que mejor resultados te van a ofrecer en tu huerto urbano o jardín. Tanto si tienes macetas como si vas a sembrar en tierra podrás cultivarlas ya que en su mayoría no ocupan demasiado espacio. Es importante que antes de empezar tengas algunas cosas en cuenta para lograr que tu huerta sea un éxito:

Siembra y cultiva en tierra de calidad

La tierra es elemental que cumpla unos requisitos básicos para un buen cultivo. Entre lo que podemos señalar que sea suelta y esponjosa para facilitar el avance de las raíces y un buen drenaje del agua de riego. La tierra arcillosa y el barro no son nada indicadas para el cultivo ya que al secarse no dejan que las raíces avancen cómodamente y nuestras plantas podrán secarse o quedarse estancadas sin poder crecer. Es por eso que siempre recomendamos la mezcla que nunca falla con tres componentes: Substrato natural, fibra de coco y humus de lombriz. También para facilitar el drenaje podríamos usar perlita en la mezcla mejorándola notablemente.

Siempre que sembremos recordemos abonar frecuentemente con abonos o fertilizantes para que nuestras plantas siempre tengan alimento en la tierra. Así también removamos la tierra superficial entorno a la planta para facilitar la aireación en las raíces.

¿Sembrar en la tierra o en semillero?

Cada hortaliza requiere unos cuidados específicos. No todas las plantas podremos sembrarlas en semillero ya que algunas de ellas poseen raíces muy sensibles que no soportarían un trasplante. Antes de cultivar estudia bien las características de cada planta para asegurar un buen resultado. Si las semillas se siembran a voleo es que podremos cultivarlas directamente en la tierra asegurándonos siempre que se cumplan los cuidados que hemos mencionado anteriormente y que no falte la humedad en el proceso de germinación de las semillas.

Regar correctamente nuestras hortalizas

El riego es algo en lo que más frecuentemente fallamos cuando empezamos a cultivar. Muchas veces no sabemos si a nuestras verduras les falta agua o si nos hemos pasado. Por eso en el canal hemos realizando un video con los Mejores Consejos para Regar como un Profesional. Pero entre los mejores trucos que podemos tener en cuenta para saber si hace falta o no regar es introducir un dedo en la tierra y ver si la notamos húmeda en el interior, si es así, no hará falta un riego hasta que la notemos completamente seca.

Te recomiendo ver el vídeo de arriba donde verás cuáles son las 10 Hortalizas más Fáciles y Rápidas para tu huerto urbano.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DoctorPlanta Huerto Adictos

Te puede interesar 🤩