ENRAIZANTE CASERO para Esquejes y Ramas de Árboles

Enraizante Casero para Plantas
Enraizante casero para plantas

Cómo hacer un Enraizante Casero

Todos en algún momento hemos tenido en mente enraizar ramas o esquejes de las plantas que tenemos en casa. Y una buena alternativa es hacer un enraizante casero para esquejes y plantas que sea eficaz. Y lo vamos a poder hacer con materiales e ingredientes sencillos que tenemos en casa.

Por tanto, los enraizantes que hagamos son baratos y sencillos de hacer y cada uno posee unas propiedades diferentes que serán beneficiosas en función de lo que queramos enraizar.

Enraizante Casero para Esquejes

Si quieres hacer esquejes de rosal, dama de noche o de aromáticas como la menta, el romero, la hierbabuena… esta receta enraizante casera será muy interesante para ti. Cuando queremos estimular el desarrollo de las raíces, las plantas demandan potasio y fósforo.

Estos dos nutrientes estimulan el nacimiento de raíces secundarias que rápidamente comienzan a tomar los nutrientes.



Para fabricar un enraizante casero para esquejes necesitas:

  1. 250g Pieles de Plátano y Patata (también podríamos con zanahoria), preferiblemente de un par de días.
  2. 1L de agua, lo mejor si es del grifo dejarla reposar durante al menos 1 hora.

En primer lugar vamos a intentar triturar lo máximo posible con un cuchillo las cáscaras de plátano y patata. Cuando el agua rompa a hervir echaremos las pieles y dejaremos cocer durante 10 minutos. Una vez apaguemos el fuego, separaremos las cáscaras del líquido y dejaremos enfriar nuestro líquido enraizante.

Para usarlo es muy sencillo, debemos sumergir los esquejes en nuestra agua enriquecida con potasio y fósforo. En cuestión de 4 o 5 días comenzaremos a notar las primeras raíces consiguiendo el enraizado a los 15 días. Estos tiempos puede variar en función de la variedad de planta que esquejemos. Mi principal consejo es que los esquejes sumergidos le quitemos las hojas más bajas para que solo el tallo toque el enraizante líquido casero.

Enraizante casero para ramas de árboles

Si quieres enraizar una rama de árbol, el sistema es diferente y solo un poco más complejo, ya que debemos hacer un acodo aéreo, es decir, enraizar la rama sin separarla del árbol hasta que esta tenga sus propias raíces. En nuestro Canal de YouTube explicamos este proceso paso a paso en un video muy completo que estoy seguro que te ayudará a enraizar ramas de árboles rápido. Puedes comenzara  verlo justo aquí abajo.

No olvides dejar tu comentario en este post sobre qué te ha parecido estas técnicas y si alguna vez te ha dado problemas o has tenido éxito.

¿Quieres saber cuáles son los 10 Vegetales que crecen más Rápido en Casa?

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DoctorPlanta Huerto Adictos