Cómo sembrar un Aguacate – Paso a Paso

Cómo germinar con éxito un hueso de aguacate

Cómo Sembrar un Aguacate

Si te preguntas cómo sembrar un aguacate fácilmente en casa, en este artículo quiero enseñarte cómo sembrar un hueso de aguacate, germinarlo y luego finalmente plantarlo.

Como todos sabemos los aguacates no solo son una delicia para el paladar y para la cocina, también es una buena forma de obtener ingresos debido a su alto valor en el mercado. Los aguacates ecológicos o persea americana son mucho mejores que los que compramos en el supermercado, si sabemos como germinarlos y cuales son sus cuidados, veréis la magnífica cosecha que obtendremos.

Podremos germinar aguacates de manera rápida y fácil, al igual que muchas otras hortalizas y frutas. Pero para lograr germinarlos rápidamente sigue al pie de la letra los siguientes consejos:

Como sembrar un hueso de aguacate

En primer lugar, debemos saber que lo ideal es comenzar a germinarlo el mismo día que lo extraemos. Es un hueso bastante grande y debemos impedir que se seque porque le costaría mucho más tiempo germinar. Actuar rápido garantiza que germine sin problemas.

Una vez que lo extraemos lo ideal es lavarlo hasta que no quede ningún trozo del fruto, ya que podría pudrir la semilla y arruinaríamos todo el proceso de germinado.

Con cuatro palillos o mondadientes deberemos atravesar la semilla con cuidado, haciendo la forma de una cruz para que se sostenga sobre un vaso que llenaremos de agua hasta casi el borde, mojando solo la parte inferior de la semilla. Ubica tu semilla en un lugar con luz pero a salvo de excesivo frío o calor. Cerca de una ventana sería perfecto.

Tras unas 3 o 4 semanas ya tendrá una raíz lo suficientemente fuerte para poder trasplantarlo a una maceta. Es importante que sepas que el agua la deberemos cambiar al menos 2 veces a la semana, de esta manera evitamos malos olores, pobredumbre y oxigenamos el agua.

Sembrar aguacate en maceta o en el jardín

Cuando nuestra semilla tenga raíz es el momento de llevarla a una maceta con tierra. Aunque tu intención sea ponerlo en tierra o en el jardín, primero debe enraizar bien en la maceta para luego pasarla a la tierra.

Entre los Cuidados de un aguacate recién trasplantado se encuentra el aporte de nutrientes como el nitrógeno esencial para su crecimiento. Es por esto que te recomiendo abonar tu maceta con humus de lombriz y poner en semisombra los primeros días, un sol directo excesivo puede provocar que se quemen sus raíces.

 

Si quieres garantizar el éxito del desarrollo de raíces te recomiendo este video del canal de un POTENTE ENRAIZANTE para todo tipo de plantas:

Pues ya sabes como germinar con éxito un hueso de aguacate, ahora si tienes alguna duda o pregunta no olvides comentar justo aquí abajo.

¿Necesitas ayuda con tus plantas? Visita nuestro foro DOCTORPLANTA y deja tus preguntas que rápidamente te ayudaremos!

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DoctorPlanta Huerto Adictos