FLORACIÓN EXTREMA Fertilizante CASERO para Plantas

Fertilizante Casero para Plantas 

El abono casero para plantas es la mejor opción si quieres ahorrar dinero y mantener bonitas y desarrolladas todas las plantas que tienes tanto dentro como fuera de casa. Hacer un fertilizante casero para plantas en casa es muy fácil y lo podremos hacer con ingredientes que todos tenemos y sin gastar apenas nada. Solo debemos tener cuidado con los ingredientes que usamos, la frecuencia que lo apliquemos y por supuesto la exposición al sol durante la fertilización.

En este artículo voy a enseñarte no solo a fabricar un fertilizante, también es a la vez un increíble abono casero para floración. Que nos va a venir muy bien tanto si tenemos flores en casa como para tener flores en tu huerto urbano, porque como ya sabemos más flores significan más frutos, así que toma buena nota de todos estos consejos que estoy seguro de que te van a fascinar.

Abono Casero para Floración – Consejos de Uso

Fertilizante Casero para Plantas FloraciónComo hemos dicho este abono nos valdrá tanto para mejorar la tierra de las plantas como para que tengan grandes y hermosas flores. Pero como hemos dicho ten cuidado a la hora de aplicarlo ya que de lo contrario no tendrán el efecto deseado. Estos consejos son los siguientes:

    1. Aplica siempre los fertilizantes en la mañana o al atardecer, de esta manera permanecerán más tiempo en tierra y las plantas podrán asimilarlo mejor y durante más tiempo.
    2. Nunca fertilices la tierra más de una vez a la semana, salvo que te lo recomienden, ya que la sobrefertilización puede matar las plantas.
    3. Durante la fertilización, salvo que tengas las plantas en una huerta o sembradas en exterior, lo ideal es que quitemos horas de sol directo durante una semana, ya que la planta estará pasando por un proceso de cambio y asimilación de nutrientes.

Ingredientes y preparación del fertilizante casero para floración

Los ingredientes son muy sencillos, por un lado necesitaremos arroz, yo en este caso utilizaré 200g aproximadamente para hacer 1,5L de nuestro fertilizante casero orgánico para plantas. 1,5L de agua, preferiblemente de botella o de lluvia, ya que la del grifo contiene cal y otros químicos. Otra opción es dejar reposar el agua del grifo 24h antes de usarla para el fertilizante.

Para prepararlo es muy sencillo, en este video que te dejo a continuación vas a ver paso por paso todo el proceso y de forma fácil y sencilla. Seguro te gustará y además te daré datos interesantes que te van a venir muy bien para el cuidado de tus plantas.

¿Necesitas ayuda con tus plantas? Visita nuestro foro DOCTORPLANTA y deja tus preguntas que rápidamente te ayudaremos!

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DoctorPlanta Huerto Adictos