El MEJOR ABONO CASERO para Plantas – Abono Casero Floración

Abono Casero para Plantas Fácil y Rápido

Nuestras plantas necesitan de forma regular un aporte extra de nutrientes para verlas hermosas y cumpliendo con todas las fases de su desarrollo. Y algunos fertilizantes y abonos son muy caros en el mercado y no dan el resultado que esperamos. Es por eso que siempre recomiendo la opción de hacer un abono casero para plantas de forma natural y totalmente ecológico. Lo podremos usar tanto en las plantas de interior como en el exterior, en nuestro huerto urbano o para nuestros árboles frutales.

Los tres tipos de abonos caseros para plantas más importantes son:

  1. Abono para crecimiento: desarrollo foliar y tamaño de la planta.
  2. Abono para fructificación: mejorar la calidad y cantidad de sus frutos.
  3. Abono para floración: mayor desarrollo en plantas florales.

Y por tanto este artículo vas a aprender a hacer un fertilizante que nos servirá para todas las etapas de la planta, muy completo y rico en Nitrógeno, Potasio y Fósforo, que son los macronutrientes más esenciales para las plantas.

Cómo preparar Fertilizante Casero para Plantas

En primer lugar prepararemos un abono rico en Nitrógeno y Potasio, que nos valdrá tanto para el crecimiento de la planta como para el desarrollo de frutos de buen tamaño. Para ello reúne los siguientes ingredientes para nuestro abono casero:

  1. Restos de café usado o Café nuevo (150g)
  2. Cáscaras de Patata y/o Zanahoria (200g)
  3. 1 Litro de agua

PREPARACIÓN: En primer lugar pondremos a hervir el agua, cuando empiecen las burbujas echaremos las pieles de patata y/o zanahoria dentro. Yo suelo picarlas para que liberen más fácilmente los nutrientes. Las herviremos durante 10 minutos y luego retiraremos del fuego y dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Retiraremos las pieles quedándonos solamente el líquido. En ese líquido echaremos los restos de café, lo removeremos y dejaremos reposar unas 10 horas.

¡Listo! Ya tenemos nuestro fertilizante preparado para usar. Lo podremos almacenar durante 10 días en el frigorífico y conservará sus propiedades. Importante abonar 1 vez a la semana, de esta manera dejaremos que la planta asimile bien los nutrientes y no sufra de sobrefertilización la tierra.

Abono casero para Floración

Si lo que buscas es cómo preparar un abono casero para la floración de tus plantas y orquídeas, en el canal tenemos una receta increíble que seguro te va a ser de utilidad. En este video a continuación te explico PASO A PASO y de forma fácil y sencilla como hacer un fertilizante para floración casero y ecológico.

¿Necesitas ayuda con tus plantas? Visita nuestro foro DOCTORPLANTA y deja tus preguntas que rápidamente te ayudaremos!

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DoctorPlanta Huerto Adictos